Arte y Nuevos Medios

El curso tiene como principal objetivo dar a conocer y promover entre el alumnado los fundamentos teóricos y conceptuales de las actuales propuestas artísticas relacionadas con las nuevas tecnologías, en las cuales la interacción arte-tecnología-sociedad se convierte en un factor de suma importancia, ya que determina los condicionamientos éticos y estéticosde las actuales manifestaciones artísticas.

Estudia e indaga los antecedentes estéticos y técnicos de la relación entre el arte y las nuevas tecnologías, las cuales permiten dimensionar la producción actual del arte. Se hará un breve recorrido por la historia del arte y la historia de la técnica, considerando la relación de ambos campos insoslayable. Como consecuencia, se desprenderán conceptos propios de ambas disciplinas, por un lado, los desarrollos técnicos que han hecho posible las capacidades multimedia del arte actual, y por otro las experiencias artísticas y filosóficas que nos han llevado a pensar en la obra artística como un sistema vivo.

Los principales temas que el alumno abordará a lo largo del taller son: El arte como mecanismo de comunicación masiva, la relación arte-ciencia-tecnología y sus contribuciones estéticas y ética y política de las nuevas tecnologías como planteamientos artísticos.

“ARTE Y NUEVOS MEDIOS” está dirigido a estudiantes de arte y medios audiovisuales, diseñadores, artistas, y público en general.

Historial del curso:

2011 – Centro Cultural Border (presencial)

2012 – Espacio de Arte la Cámara, San Miguel de Allende, Gto. (presencial)

2012 – Aula Virtual Border (on line)

Para más información sobre el temario completo y costo, envíame un email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s