A lágrima Viva

A Lágrima Viva: Fisiología biológico social de una Lágrima es una instalación biológica que a partir del cultivo de lágrimas y su constitución bioquímica, explora diversas capacidades y estructuraciones biológico-sociales de las lágrimas y el llanto. Se integra a partir de la técnica de cultivo de microorganismos, relacionado directamente al campo de la microbiología científica y de la bioquímica médica. Se desarrolló a partir de la recolección de lágrimas de un grupo de aproximadamente 20 donantes, las cuales recolectaron su llanto y este fue analizado directamente en un laboratorio de bioquímica médica para analizar sus variaciones con respecto a las emociones presentadas en cada una de ellas.

Se exhibió en el marco del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video TransitioMX (2013) como parte de la curaduría “Biomediaciones” en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Fue producida gracias al apoyo del Laboratorio de Bioquímica Medica del Departamento de Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV)

alagrima_exhibicion

Para mas detalles de la pieza visita el blog

2 Replies to “A lágrima Viva”

  1. Hola Valaentina:

    Gracias por tu comentario, las partículas que se ven son colonias de bacterias que han crecido al cultivar la lágrima en un agar en caja petri, esta lágrima se recolecta cuando cae sobre la mejilla, así que se construye en el rostro. Te invito a que si quieres ver la pieza en vivo la estare presentando del 20 al 29 de septiembre en el marco del Festival Transitio en el Centro Nacional de las Artes:::

  2. me gusta mucho tu trabajo solo que no entiendo las particulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s