Untitled 18″

Según Naciones Unidas cada 18 segundos una mujer esta siendo violentada en el mundo…

Esta pieza forma parte de la serie Untitled (sin nombre) que aborda la violencia en las sociedades contemporáneas mediadas por las tecnologías de la información, su uso y manejo, así como por los números, estadísticas y cuantificaciones que se realizan de la misma.

Desde esta perspectiva Untitled 18” aborda los números como valor principal y su abstracción al no reflejar el verdadero problema de la violencia de género, siendo así y tomando como punto de partida, la pieza se estructura a partir de la estadística de que cada 18 segundos una mujer esta siendo violentada en el mundo, dato publicado por la Organización de las Naciones Unidas en 2005. De esta manera el dato y el tiempo se convierten en dos elementos importantes dentro de la pieza.

Fue exhibida en el marco de la Primera Convocatoria  Arte de Acción en el Centro Cultural de España en San Salvador, República del Salvador, 2009.

Y en el Rencontre Internationale d’Art Performance, RIAP. Québec, Canadá, 2010, Organizado por Le Lieu, Centre en Art Actuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s